jueves, 3 de noviembre de 2016

Mi experiencia en Rhapsody

Uno de los mejores aspectos del internet moderno es la facilidad con la que se pueden crear espacios personales y perfiles en la red. Un blog es una buena manera de expresar nuestra identidad o tratar un tema que nos apasiona. Además, es gratuito, intuitivo y cuenta con muchísimos servicios multimedia para llevar a cabo una escritura creativa y completa. Sin embargo, uno de los objetivos más importantes de crear un blog (y no debemos olvidarlo nunca) es llegar a los demás usuarios de la red en mayor o menor escala. Para ello, se necesitan otras herramientas: redes sociales, tendencias, etiquetas, técnicas de escritura que favorezcan el posicionamiento en el pagerank, el mantenimiento periódico del blog y su constante actualización... El "trabajo sucio". Crear un blog con contenido y cierta audiencia no es tan fácil como parece. Hay que documentarse sobre cada post, cuidar la redacción, configurar el diseño del blog, añadir widgets o abrir cuentas en las redes sociales. El hecho de que internet sea una plataforma global y relativamente accesible no nos exime de la importancia de crear contenido de calidad como futuros comunicadores. 

En este blog dedicado a la música, yo he sido la encargada de escribir sobre Jazz. He publicado cinco post que trataban sobre la relación entre el Barroco y el Jazzlas mejores fuentes de información en internet (algunas de las cuales ni yo misma conocía hasta entonces), el gran Miles Davislas diferentes cuentas en redes sociales dedicadas a este género y el bajista Avishai Cohen. Cada semana he investigado, leído, escuchado y escrito un poquito más sobre una de mis aficiones preferidas. También publiqué un pequeño texto de presentación cuando creamos Rhapsody. 

En definitiva, internet es una herramienta muy eficaz para los comunicadores profesionales y amateurs, si se usa bien. Los blogs son lo que queramos hacer con ellos. 

¡Hasta siempre!

Ana Ramírez.
Twitter: @AnaRgm9 

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