domingo, 16 de octubre de 2016

ZIGGY STARDUST

En el post de esta semana hablaremos sobre un de las figuras mas influyentes del genero y de la música en general. David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico, David Bowie.

Nacido en el distrito de Brixton, al sur de Londres, comenzó a mostrar interés en la música y las artes desde muy pequeño, lo que le ayudó a codearse con los más grandes durante sus más de 50 años de carrera profesional, en los que reinventó e innovó el género rock, gracias sobre todo a la peculiaridad de su voz y el carácter intelectual de sus temas.

Sin embargo su carrera profesional no se limitó solo a la interpretación musical, hizo numerosas veces de actor tanto en Hollywood como en Broadway, llegando a interpretar el papel de Nikola Tesla en el filme de Christopher Nolan, The Prestige (el truco final). además trabajó también como productor y compositor durante la mayor parte de su carrera.

La música de David Bowie siempre estuvo plagada de pensamientos filosóficos o relacionados con la literatura. Por ejemplo, durante su primera etapa se vio muy influenciado por la literatura de Lovecraft. Pero lo mas impresionante era la capacidad que tenia el artista británico para crear mundos enteros dentro de sus álbumes, como en The Rise and Fall of Ziggy and the Spiders from Mars, donde creó un mundo completamente nuevo de ciencia ficción.

El cantante y compositor inglés, colaboró con artistas de la talla de Queen e Iggy Pop, y en la década de los 70 se convirtió en la principal referencia para muchos de los artistas que estaban comenzando sus carreras.

David Bowie, ha sido una de las figuras que mas repercusión han tenido no solo en la música, sino en la sociedad en general, gracias a su estilo de vida y su valentía para admitir en público y mostrar abiertamente su orientación sexual, pues en varias ocasiones se declaro Bisexual, factor que seguro tuvo que ver en su composición musical.

Acabo la entrada con la canción (You will) set the world on fire del album The Next Day




No hay comentarios:

Publicar un comentario