miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Todo sobre el rock?

Muy buenas lectores,

Puesto que la semana pasado hablamos sobre una de las figuras más influyentes del género, en el post de esta semana indagaremos en la red para conocer mejor  este género. Cierto es que el Alternative Rock no es un género excesivamente popular, pero aún así os mostraré 10 webs sobre este estilo musical.

La primera página de la que hablare es AlternativeAddiction, donde podemos encontrar noticas, rankings videos y todo lo que busquemos sobre este género. Supone una de las más completas y fiables en lo que a noticias se refiere y proporciona nuevos rankings de los mejores temas cada muy pocos días.

La segunda página de estas semana, que en mi opinión la mas completa y comida de manejar, es AlternativeNation, es muy similar a AlternativeAddictión, solo que en este caso no proporciona rankings, pero si entrevistas y su propia radio.

TeamRock esta segunda web, está enfocada mas al rock clásico y el metal que al alternativo, pero no quita que siga siendo uno de los lugares esenciales para cualquier fan, porque ¿no es este el origen de todo?.

PureVolume y NME, no e stan enfocadas unicamente a este género, pero son las mejores a la hora de patrocinar toda clase de eventos vender de entradas, y en el caso de PureVolume, es perfecta para conocer a los grupos recién salidos a la luz y sus temas. Por el otro lado NME es toda una autoridad en lo que a eventos se refiere e idónea para descargar música.

Por otro lado el apartado dedicado al Alternative Rock de AllMusic, es sencillamente magnífico, y aunque no es el que más servicios presta, es la página mas completa de las antes mencionadas y una d ellas más fáciles de manejar para el usuario.

las dos ultimas webs de las que voy a hablar y que estén desarrolladas en ingles son: Alternativemusic con la que podemos acceder a la Asociación de Música Alternativa en el Cine, algo que solo nos permite esta página. La segunda será AlternativePress, que como su propio nombre dice, y al pertenecer a una revista, esta enfocada directamente a las noticias, no solo de música sino en determinaos momentos, también de cine y deportes, pero siempre en relación con este género musical.

Por último, si lo que quieres son webs en castellano, que no de grupos españoles, PortalAlternativo es simplemente  perfecta, que a parte de informarnos, nos proporciona muchos rankings de los últimos éxitos. Otro portal increíblemente exitoso es en este caso una radio que seguramente muchos ya conoceréis es Rockfm, en mi opinión la mejor actualmente en emisión.

Como agradecimiento, os dejo aquí el ultimo lanzamiento de Green Day, Still Breathing, el último también de Metálica, Moth Into Flame.

Still Breathing de Green Day

Moth Into Flame de Metallica

No hay comentarios:

Publicar un comentario