viernes, 14 de octubre de 2016

Everybody calls me Giorgio

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

En el post de hoy vamos a hablar de un personaje de obligatoria mención en este blog. Se trata de Giorgio Moroder; revolucionario en el el mundo de la música y pionero en la música dance.

Natural de Italia, innovó lo que entonces se conocía como "música disco", que hoy podríamos generalizarlo en música "techno".

Giorgio también es reconocido como una eminencia en el mundo del cine, pues ha compuesto más de 40 bandas sonoras de películas, en las que fue galardonado en tres ocasiones (Top Gun, Flashdance y Midnight Express).

Su sonido siempre ha estado relacionado con el uso del sintetizador, uso que le llevó a la fama, consagrando éxitos como Love to Love You Baby y I Feel Love, ambas de Donna Summer. Estas canciones resultan seguir siendo célebres e incluso reinterpretadas actualmente.

Este personaje siempre ha recibido menciones y agradecimientos de todos los artistas que colaboraron con él, o que disfrutan de su legado; pero el mayor homenaje que ha recibido se publicó en 2013 en el álbum Random Access Memories de Daft Punk, en el que la canción Giorgio by Moroder contiene un fragmento de la entrevista que brindó a la página web del dúo. En esta canción él mismo resume su historia, cómo decidió comenzar a dedicarse a la música y el duro camino que resultó ser.

Os dejo con su I Feel Love y Giorgio by Moroder, imprescindibles para cualquier amante de la música dance... Y de la música en general.

¡Un cordial saludo!





________________________________________________________________________________     Because music doesn´t need lyrics to tell a story

Twitter: @cruizca

No hay comentarios:

Publicar un comentario