jueves, 13 de octubre de 2016

Peter Tosh

En la entrada de hoy hablare del personaje más destacado del género del reggae. Es obvio que el más importante es Bob Marley, no obstante esto del personaje más importante es muy subjetivo, y como ya hablamos de él hace dos semanas he escogido otro personaje: Peter Tosh.

Su verdadero nombre es Winston Hubert McIntosh, nacio el 19 de octubre de 1944 en Westmoreland. En sus principio formó parte de la banda de Bob Marley, The Wailers, no obstante más tarde optó por realizar una carrera en solitario. Junto a Bob Marley fue un gran defensor de los derechos humanos y divulgó el reggae y el rastafarismo por todo el mundo.

Una gran curiosidad suya, y que a mi parecer le honrra mucho, fue que hizo perder a sus productores 78.000 dolares porque se negó a realizar su concierto en Israel, debido a que estos les vendían armas al Apartheid de África.

Su primera canción como solista fue Legalize It, canción que tubo mucho éxito y que sirvió como himno para los amantes del reggae y los rastafaris de todo el mundo. Actualmente es la canción más conocida de él y en todos los conciertos es la más esperada.

Más tarde, en 1978 firmó con Rolling Stones Record, esto hizo que se introdujera en un público más amplio. Su singer "Don´t Look Back" realizado en dueto con Mick Jagger (cantante de los Rolling Stones) convirtió a nuestro cantante en uno de los más populares artistas del reggae.

Otra gran curiosidad sobre Tosh fue que en un momento de su vida fue detenido por la polícia cuando salia de una discoteca conocida como "Skateland" situada Kingston, Jamaica, y fue duramente golpeado por varios agentes, esta brutal paliza le dejo un brazo roto y una brecha en la cabeza para la cual tuvieron que darle varios puntos (El número exacto es desconocido pero supera los 20 puntos) La grandeza de este asunto es que Peter no se defendió de los agentes y aseguró que estos pararon de golpearlo cuando creyeron que estaba muerto. Peter se mostró orgulloso de sus cicatrices durante toda su vida, y siguió con su trayectoria de cambiar el mundo.

Cuando regresó de África a Jamaica, trató de resucitar el grupo "The Wailers" (Bob Marley ya estaba muerto) no obstante no pudo debido a su muerte prematura. La forma en la que murió es bastante trágica, Tosh se encontraba de camino a casa cuando una banda le paró exigiéndole dinero, no obstante Peter no tenía nada encima, la banda en cuestión le acompaño hasta su casa y se alojó allí tratando de extorsionarlo. Cuando amigos de Peter estaban llegando a su casa a saludarlo debido a su regreso a Jamaica, el líder de la banda, conocido como "Leppo" se puso nervioso, colocó su arma en la cabeza de Peter y disparó dos veces. Esto acabó con su vida. Murió el 11 de septiembre de 1987 en la capital de Jamaica, Kingston. Más datos

En 1991 se estrenó Stepping Razor - Red X, una película-documental de Nicholas Campbell, basada en una serie de grabaciones del propio Tosh, donde se narraba la historia de la vida del artista, su música y su muerte prematura.

Legalize it


Fuente de apoyo: Wikipedia y El aguijón musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario