miércoles, 12 de octubre de 2016

Personajes destacados: hoy Carlos Sadness


Es cierto que cada persona tiene su propio estilo en cuanto a cantantes o grupos, pero hay uno o dos que en el género del indie conoce la gran mayoría: uno es Love of  Lesbian y otro Dorian, se podría decir que son de los más comerciales aquí en España. En cuanto al personaje más destacado del tema, es un poco subjetivo, a cada persona le puede parecer más relevante un cantante u otro como he dicho antes así que en este post os voy a hablar de Carlos Sadness, que aunque no es más famoso, tiene un futuro más que prometedor en este terreno.
Carlos Sadness un joven cantante e ilustrador de Barcelona de tan solo 29 años que se esta haciendo un hueco entre los más grandes, es cantante e ilustrador.


Tras un tiempo publicando canciones por internet, el diario El País lo nombró "Uno de los rostros para el 2009". Ese año puso música en la película "Fuga de Cerebros" y acompañó a Katy Perry en su visita a Barcelona y Madrid.

A principios de 2010 en su estancia en Los Ángeles, empieza a cambiar su idea de la música y planea hacer un disco más cercano al rock y desplazando las influencias del rap fuera del papel protagonista. Esas canciones llegan a Sony Music y la compañía ficha al artista a finales de año, publicando en Enero el EP "Atraes a los relámpagos", nominado a disco del año por RTVE.

Acompaña a Bebe en la gira de Y. y participa en el homenaje indie a Antonio Vega.

En 2012 se publica el disco "Ciencias Celestes", estrenado por Mondo Sonoro, con el primer exitoso single "Hoy es el Día". Colaboran Zahara, Ivan Ferreiro y Bebe y participan músicos amigos como Stefano (Mendetz) y Sergio Sastre. (Miss Caffeina).

Ese mismo año Carlos Sadness es uno de los protagonistas del spot de San Miguel, "Ciudadanos de un lugar llamado Mundo", cuya canción permanece semanas como número uno en Itunes.

Después de tocar en los festivales más importantes y de realizar una gira llena de soldouts Sadness publica, en 2015 su segundo disco "La Idea Salvaje", el más reservado en Fnac durante navidades y nº12 en la lista promusicae y número uno durante semanas en los temas más compartidos de spotify. Situándose entre los 12 artistas indies con más reproducciones en streaming, con más presencia en los festivales y con más seguidores en redes sociales.

Un expléndido año de crecimiento en el que acumula más de 15 Soldouts incluyendo dos fechas en Madrid (Teatro Barceló y Sala But) y con canciones como "Qué Electricidad" o "No Vuelvas a Japón" superando el millón de escuchas. 

Carlos Sadness: "Me gusta que la música esté muy unida a la imagen que la envuelve"

Miss Honolulu                          
Estas palabras fueron dichas en una Entrevista por twitter a Antena 3, donde se nos revela que él está encima de todos los diseños de los discos, esos que tanto nos embaucan y hacen que la obra vaya más allá.



Que electricidad 



No hay comentarios:

Publicar un comentario