miércoles, 19 de octubre de 2016

Los medios sociales del indie





En el post de esta semana voy a hablar de los medios sociales donde podemos encontrar a la música indie. Por un lado se encuentra lo que pueden subir los propios artistas a plataformas como YouTube, donde ponen sus nuevos videoclips, conciertos u otro tipo de proyectos. twitter también tiene un hueco para el indie, aquí los artistas suben información sobre nuevos eventos o simplemente interactúan con sus fans, un sin fin de usuarios especializados en este tema como @IndieSoundMusic

En Facebook también se hacen presentes páginas oficiales de todos os grupos de este género y otras cuentas dedicadas al tema. Un ejemplo en la página de Facebook sería Carlos Sadness .

A parte de las comúnmente conocidas que ya hemos nombrado, hay otras redes sociales musicales más especializadas como es Last.fm, una de las primeras páginas enfocadas a que el usuario escuche su música favorita pero, sobre todo, descubra nuevos artistas relacionados, la música de otros usuarios y esté informado de sus grupos y cantantes, hay estilos musicales de todo tipo y entre ellos se puede encontrar el inidie. Last.fm ha cambiado mucho a lo largo de los años, y actualmente es muy importante el contenido propio. Sin embargo, sigue manteniendo funciones de red social como seguir a usuarios y compartir tus gustos, a lo que hay que añadir la posibilidad de escuchar música por streaming.

Myspace, punto de encuentro donde seguir a tus grupos favoritos como Izal o Miss Cafeína, descubrir nuevos artistas y compartir este contenido con tus amigos y otros usuarios de Myspace. Destaca de esta red social que da a conocer a nuevos grupos y artistas emergentes.

Flowd es la red social de los amantes de la música. Disponible vía web y también como aplicación, esta red social sirve para estar al día de tus artistas y eventos relacionados. Por un lado, podrás seguir a tus grupos favoritos, descubrir música de todos los géneros y compartir con tus amigos eventos relacionados también puedes interactuar con ellos por mensajería instantánea dentro de Flowd.

Estas son algunos de los medios sociales más destacables donde puedes encontrar al género indie, para saber más medios puedes acceder a Hipertextual

No hay comentarios:

Publicar un comentario