viernes, 28 de octubre de 2016

La electrónica en el 2016

¡Bienvenidos a un nuevo post!

En apenas tres meses acabará este año, por lo que el tema de hoy es destacar los más relevante de la música electrónica durante este año; y como no podía ser otra cosa, hablaremos de canciones y sus autores.

Como todos los años, son muchas las páginas que elaboran rankings y listas de las canciones más escuchadas, pero como este año aún no ha terminado, yo haré el trabajo. Os hablaré de las canciones más escuchadas de este género a lo largo del año, básandome en el top canciones electrónica 2016 que realiza Google en base a las búsquedas en cuestión

El primer puesto de este ranking es para el polémico Don´t Let Me Down de Chainsmokers (recientemente acusados de plagio), seguido por No Money de Galantis y This One´s For You de David Guetta, canción oficial de la Eurocopa. El cuarto puesto es para Calvin Harris y su colaboración con Rihanna This Is What You Came For y el quinto para el rey del tropical house, Kygo con su Raging.

El siguiente tema a tratar es el DJ Mag Top 100, ranking que clasifica a los Djs de la escena electrónica actual según su participación en ella durante el año. Como ya cité en el anterior post, galardonaron a Martin Garix como el mejor Dj del año. Un año más, no estuvo exento de polémica, pues muchas personalidades de este mundo rajaron contra este "Top Djs": vease el post de 3LAU en Facebook, los vídeos de Dillon Francis en Snapchat y la rajada de Hardwell en su última presentación en vivo, recogida en un vídeo.

Pese a estar cargada de polémica, la escena electrónica se ha visto reforzada este año, ayudada por la difusión del tema en los medios y por la cada vez más frecuente aparición de este género en las radios.

Me despido con la recomendación del canal de Youtube de Sergei Rez, en el que habla de estas polémicas y muchas más cosas. Además os dejaré el último lanzamiento de Alesso y el antes citado Dillon Francis, Take My Breath Away.



¡Hasta el siguiente post!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Because music doesn´t need lyrics to tell a story
_________________________________________________________________________________

Twitter: @cruizca

No hay comentarios:

Publicar un comentario