jueves, 20 de octubre de 2016

El Jazz en las redes sociales

En el post de esta semana escribiré sobre las principales redes sociales que tratan el Jazz y otros géneros de música moderna. 

La web All About Jazz (mencionada en el post sobre fuentes en internet) tiene una cuenta muy completa en Twitter. Se retuitean noticias, artículos, conciertos próximos y una gran colección de vídeos. También poseen una página muy activa en Facebook. Debido a las posibilidades de la red social, se ofrece también una galería de fotos célebres o carteles de conciertos. 

Otra de las webs mencionadas anteriormente, Jazzitis, cuenta también con páginas en Twitter y Facebook donde se anuncian las actualizaciones y publicaciones destacadas. La innovación que ofrece la página es su cuenta en iVoox. Es una red en la que se puede crear un programa de podcasts online, tanto para profesionales como amateurs. Jazzitis tiene varias series de podcasts en los que se escuchan y comentan clásicos del Jazz.

La página La Montaña Rusa Radio Jazz también posee una cuenta en iVoox. Sus programas más conocidos son La Montaña Rusa y Libertad Jazzera, un podcast semanal sobre Free Jazz y nuevas tendencias. Cuentan con una página en Facebook y en Twitter. En Twitter se anuncian semanalmente los podscast que se publican en iVoox y es una buena manera de seguir los programas de radio. 

En el post de la semana que viene hablaré sobre los personajes más destacados del Jazz en 2016.
¡Hasta la semana que viene!

Ana Ramírez.
Twitter: @AnaRgm9




No hay comentarios:

Publicar un comentario