jueves, 27 de octubre de 2016

El Jazz en 2016: Avishai Cohen

Avishai Cohen es un contrabajista, compositor y arreglista de origen judío. Nacido en Israel (1970), comenzó a estudiar piano con nueve años. Sin embargo, la influencia del bajista de Funk y Jazz Jaco Pastorius hizo que optara por el contrabajo a los catorce. Durante su estancia en Nueva York, conoció a varios músicos de Jazz. Comenzó trabajando en la construcción mientras tocaba en la calle o en el metro. Empezó a estudiar en The New School for Music y participó en el grupo del músico panameño Danilo Pérez. En 1996, el célebre pianista estadounidense Chick Corea lo introdujo en su sexteto y sacó su primer disco: Stretch. Avishai Cohen formó su propio grupo en 2003 y ha colaborado con artistas como Herbie Hancock, Alicia Keys o Bobby McFerrin.

El ritmo es un elemento fundamental en su música. Utiliza compases asimétricos, contratiempos, golpes percusivos en la caja del contrabajo mientras hace sus solos... Junto a su grupo, trata las raíces rítmicas de la música sefardí, española, latina, oriental y afrocaribeña.


















Avishai Cohen en el Teatro Español de Neuquén.

Os dejo uno de los clásicos del Jazz interpretado por el Avishai Cohen Trio en el Festival de Jazz à La Villette: Bésame Mucho. También un tema compuesto por él mismo: Dreaming, del álbum Seven Seas.






















¡Hasta la semana que viene!

Ana Ramírez.
Twiter: @AnaRgm9

No hay comentarios:

Publicar un comentario