martes, 4 de octubre de 2016

¿Dónde me informo?

Estimado lector,

En el post de hoy respondo a las necesidades que surgen cuando te gusta este género y la música en general; ¿Dónde me informo?

Como en casi todo, existen una gran cantidad de páginas web y post dedicadas exclusivamente al mundo de la electrónica. Y hoy citaré algunos de ellos:

El primero que no puede faltar es EDMspain, una página web española desarrollada en conjunto por un grupo de chicos, que exponen y comentan todos los sucesos que recorren el mundo de la escena EDM actual. Si prefieres contrastar opiniones y asegurarte que no te pierdes nada, puedes visitar EDM Ravers! y EDMred. Son muy similares a la citada EDMspain, aunque no tan importantes nacionalmente. En el ámbito internacional está EDMsauce.

Si lo que buscas son herramientas para tu propia creación o canciones para tus sets, te recomiendo encarecidamente Daily Tunez; aquí encontrarás canciones de distintos géneros, que enriquecerán tus sesiones. Si lo que quieres son vocales, visita Vocal4u y Acapellas4u, donde incluso se clasifican según su popularidad.

Entramos en el tema de radios; en el ámbito nacional está MáximaFM; puedes escuchar online la mejor música dance del momento, además grandes sesiones de famosos djs españoles.

Y no podría terminar este post sin hablar de Beatport y de DJ Mag, Buques insignia en cuanto a la información sobre la música electrónica. Beatport está consolidada como la página de compra-venta de canciones por excelencia, mientras que DJ Mag es una revista mensual especializada en la música dance, dirigida a principiantes en este mundo.

Sin duda, la música electrónica está presente actualmente. Y, según los expertos en el tema, aún queda mucho por hablar.

¡Hasta el próximo post!

_________________________________________________________________________________

Because music doesn´t need lyrics to tell a story


Twitter: @cruizca

No hay comentarios:

Publicar un comentario