domingo, 23 de octubre de 2016

Medios Alternativos

De vuelta en Rhapsody, esta semana centraré el post en el papel y evolución del género alternativo en los medios sociales, centrándome sobre todo en las redes sociales de Twitter, Youtube o Spotify puesto que son las que mas presencia tienen de este tipo de música.

En medios como Twitter donde la difusión es la base para el público y el éxito del usuario, aparece una cuenta fundamental Rt Your Fav Bands, cuanta enfocada a difundir videoclips y canciones de los mejor grupos y cantantes del género. Además es común que todos estos grupos tengan un perfil en esta red social para promocionarse a si mismos.

Al igual que pasa con Twitter, en YouTube hay cientos de cuantas que difunden contenido de este estilo musical y que en muchos casos pertenecen o bien a miembros de los grupos o a usuarios externos que simplemente buscan difundir contenido,  además de las listas de reproducción que crea este medio social.

Por último hablar de la presencia del Rock Alternativo en Spotify, el mayor soporte musical de la red y las aplicaciones móviles, donde cada vez hay más presencia de este género con un gran número de listas de reproducción hechas por usuarios ajenos a los grupos y donde desde hace poco se publican futuros conciertos o eventos de estos grupos.

Para terminar decir que la presencia en los medios sociales de este estilo musical sigue en desarrollo puesto que como bien  dije en la primera entrada de este blog, no es un género especialmente conocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario