jueves, 29 de septiembre de 2016

La música en la comida

 Especialistas de la universidad de Oxford han demostrado que dependiendo de que música escuchemos, los sabores de la comida serán diferentes en nuestro paladar.

 Según Biienestar180 la relación de la música y la preferencia de los alimentos funcionan porque el cerebro se engaña al recibir ciertos impulsos eléctricos que hacen percibir un sabor más saladodulce amargo de lo que realmente es.






"Un plato puede parecer hasta un 10% más dulce cuando el sonido es agudo y bajo. Mientras que con los graves y altos se percibe más lo salado, amargo o condimentado. Esta evidencia podría ser lo suficientemente fuerte para impactar de manera positiva en la salud", considera Spence. Profesor de psicología experimental de la universidad de Oxford






Un estudio realizado por la revista Appetite (2014) hizo un experimento para averiguar la percepción de los sabores en distintas comidas.
Se quería saber si la música de distintos géneros podía influir en la percepción de la comida, para ello pusieron Jazz, rock, hip-hop y cásica mientras los participantes evaluaban y si el efecto dependía de los músicos ( en solitario o en una banda) y la comida.
Como alimentos utilizaron el chocolate, y pimientos, mostrándolos como "comida emocional" y "no emocional" respectivamente.



Uno de los hallazgos encontrados fue que a los participantes, la comido les gustó más cuando escuchaban Jazz que cuando lo hacían oyendo hip-hop, aunque esta influencia sobre la impresión general acerca de la comida sólo se daba con el chocolate ("comida emocional").
En cuanto al género uso al sobre la evaluación del alimento, tanto de su sabor como de su percepción, se observó cuando la canción era tocada por una sola persona y no por un grupo o banda musical.

Aquí os dejo un vídeo donde explican todo este proceso y hacen un experimento parecido al mencionado.




En esta web podrás encontrar más información sobre como nos afecta la música. Ver la Web












No hay comentarios:

Publicar un comentario