domingo, 18 de septiembre de 2016

Hablemos de reggae

Hola a todos los lectores.


Somos un grupo de cinco estudiantes que hemos creado este blog para poder compartir nuestra pasión, la música. Yo trataré el genero del reggae, así como variantes suyas, como el raggamuffin (conocido como ragga) o el dancehall.


Desde que era un bebe mis padres me ponían canciones de Bob Marley para calmarme. Cuando tenía 12 años empezé a escuchar a Morodo y recuperé esa afición a la música reggae. Más tarde llegó Swan Fyahbwoy y me introdujo en el mundo del dancehall. Conforme iban pasando los años fui ampliando el número de cantantes a los que escuchar y cuanto más reggae escuchaba, más me iba enamorando de este peculiar estilo.

Empecé a escuchar a Stephen Marley (uno de los tantos hijos de Bob Marley) y poco a poco las vibraciones de la percusión de abrieron paso en mi corazón. Actualmente estoy aprendiendo a tocar ritmos ragga con el tambor característico de este estilo.

La música reggae significa tranquilidad, calma, paz. Son canciones positivas que nos ponen en vibra y sintoniza con el resto de seres humanos. 

Cada semana iré subiendo una entrada llena de música, noticias, historias o información sobre eventos o cantantes de la música reggae. La próxima entrada estará dedicada al rey del reggae, Bob Marley.

Hasta la semana que viene, queridos lectores. One love.
Os dejo un par de canciones para el deleite de vuestros oídos. 



Bob Marley - Is this love


Stephen Marley - Rock stone


Swan Fyahbwoy - Warrior



No hay comentarios:

Publicar un comentario