miércoles, 21 de septiembre de 2016

Esto empieza

Bienvenidos. Antes de todo quisiera presentarme, me llamo Javier Ojembarrena, estudiante de periodismo en la Universidad de Navarra y junto con cuatro colaboradores de la facultad, daremos vida a este blog sobre música y los diferentes géneros que la componen.

Por mi parte, trataré muchos de los géneros relacionados con el Rock, como el Rap-Rock el Nu-metal y sobre todo el Alternative Rock, de los que me declaro fan incondicional por culpa de mi padre y de mi tío en gran media. En el post de hoy explicaré de forma muy breve el concepto de Alternative Rock, los estilos de los que se compone y mi experiencia personal con estos grupos.

El Alternative Rock, nació en los 80 en EE.UU buscando romper con lo que en el momento eran la música comercial y popular como era el pop. Sin embargo en la década de los 80, grupos que habían ganado mucha fama como en el caso de R.E.M o The Cure, comenzaron a plantearse la importancia de trabajar para una discográfica independiente respecto a la que tenia ser una alternativa contra la música comercial. Con los años, este género y los estilos que lo componen, se ha vuelto más y más famoso y diversos grupos han compuesto álbumes muy alabados por la crítica como en el caso de Blood Sugar Sex Magil de Red Hot Chlli Pepers.

Personalmente comparto un vinculo muy especial con este género. Desde muy joven descubrí lo que significaba el Alternative Rock de mano de mi padre, a quien no le importaba ponerle a su hijo de 9 años los álbumes Hybrid Theory y Meteora de Linkin Park, grupo al que no he dejado de seguir desde entonces. Fue con Meteora con lo que empezó mi admiración por este género y me introdujo a otros muchos grupos bastante poco comerciales y "desconocidos" como Braking Benjamin o Skillet.

Las canciones de este género tratan casi siempre de influenciar e identificarse con aquel que las escucha y es por esto por lo que he seguido consumiendo este estilo ya en la madurez. Por ello y porque no se me ocurre otra forma mejor de terminar esta primera entrada que con la canción que empezó todo, In the End de Linkin Park


No hay comentarios:

Publicar un comentario